[sort_iconos_wha]

ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS CON DRONES

Los levantamientos con drones han tomado mucha fuerza últimamente, de tal manera que muchas personas de otras áreas las cuales no cuentan con la formación adecuada. Por tal razón importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones previo a comprar un dron con estos propósitos.

Para realizar un correcto levantamiento topográfico con drones se debe contar además con otros componentes no menos importante que un dron. Ellos son un segmento de software fotogramétrico acreditado o validado, además de un segmento de control topográfico, preferiblemente un equipo GNSS o GPS de precisión. Considerando que la información  que se genera con un dron, es información tipo ráster (Imágenes) es necesario contar con equipo de computo con la suficiente capacidad para procesar esta información.

Vale la pena aclarar que cuando se habla de un levantamiento topográfico se deben considerar no solo la información planimétrica, si no también la información altimétrica, así como la correcta geolocalización, lo cual solo se puede garantizar con un equipo topográfico de precisión, en este caso un equipo GPS o GNSS de precisión.

¿Necesitas ayuda? hablemos